ACERCA DE MÍ
CONÓCEME MÁS
Mirian Zuanell…
Hola, soy Mirian Zuanell, y cree este espacio para iniciar un viaje juntos y así, compartir con ustedes los sucesos que van marcando mi vida como ciudadana del Perú y el mundo, como los estoy percibiendo, que ideas y pensamientos invaden mi mente cada vez que algo impacta con mis pensamientos y se desborda en mis emociones.
Al iniciar este viaje los invito a encontrarnos y conocer también cómo están viendo el día a día y cómo eso nos influye como sociedad, y si finalmente, expresarnos y expresar nuestras ideas pueden converger en soluciones o por lo menos, en un mejor entendimiento de las cosas.
He sentido al igual que muchos, que el mundo, entendido en sus diversas acepciones, está conectando con nosotros, de diversas maneras en mi caso en particular, me roba la mirada, me obliga a observar y sentir, al punto que las emociones que me provoca ya no se pueden controlar, ni con la excusa de que no soy una reconocida escritora, o si quizás los términos que utilizó son apropiados o no.
Hoy salgo a este mundo, con la idea de expresarme, escuchar, crecer y sobre todo aprender, me estoy embarcando en el que entiendo será un viaje con muchas estaciones, que me lleven por la tierra de las ilusiones, el río de la esperanza, me aterrice en la realidad, me haga escalar por las montañas del esfuerzo y tenga no uno sino mil puertos que me ofrezcan sino verdades, si respuestas a mis interrogantes.
Bienvenidos a este viaje…
Del Gris al Color
«un dia a la vez, con la mirada en el mundo»
Cuando la palabra gris, toca nuestros sentidos por lo general, nos sugiere dependiendo de las circunstancias, seriedad, sobriedad, tristeza y si damos un salto más allá, podemos incluso asociarla con problemas, por ser opaco, la relacionamos también con ideas poco claras o una atmósfera nublada, y por el contrario, hablar de color, de por sí nos cambia el ánimo, nos transporta a la alegría, aun cuando no mencionemos un tono en particular.
Y me he preguntado desde hace mucho, si estamos viendo, hablando, pensando, escribiendo y vibrando en gris o en color, y cómo el hacerlo influye en cómo estamos viviendo, incluso podríamos estar limitándonos, dependiendo del tiempo y el proceso que suponga permanecer en una idea gris, en un sentimiento gris o en una postura gris y no ya porque sea bueno o malo, sino porque nos puede estar alejando de aquello que queremos lograr o conseguir.
Particularmente creo que la sombra es necesaria para entender y fluir en el color, pero si me preocupa la idea, de qué pasa si ya a nivel personal, familiar o en sociedad, nos acomodamos a estar en gris, por costumbre, condicionamiento o porque así son las cosas.
No se trata de forzar el cambio, pero sí buscar entender que así como conocemos el gris, tenemos y podemos apreciar las distintas gamas de color que nos ofrece la vida.
Y si traducimos todo esto a nuestra realidad, podemos entender que todos tenemos problemas, pero que podemos pasar de nuestro gris al color, dándonos la oportunidad de cambiar de pensamiento o la manera como vemos las cosas.
Muchas veces nos quedamos entrampados en la queja, en la excusa, en lo que no se puede hacer, gastamos energía y tiempo en todo eso, pintando nuestra vida de gris, cuando tras pasar por un mal momento, deberíamos analizarlo, identificando lo que lo provocó y dar una respuesta diferente, hasta arribar a una solución en la que asumamos nuestra responsabilidad y un papel protagónico.